Una vez que se crea cada campo, se va añadiendo al listado que vemos en la página principal:
Imagen 1: pantalla que muestra cómo quedan añadidas las diferentes tipologías de elementos a la pantalla principal de gestión de los campos.
En este listado, veremos información básica cómo es el orden del campo, el título, el tipo, si es obligatorio y si dispone de ayuda. También encontraremos que, por cada uno de los campos, podemos realizar una serie de acciones:
Imagen 2: detalle de las acciones que se pueden llevar a cabo en la pantalla de listado de gestión de los campos.
- Cambiar el orden de los campos del formulario
Imagen 3: detalle de las acciones que se pueden llevar a cabo en la pantalla de listado de gestión de los campos. En ese caso aplicar un orden.
- En el caso de los campos que vienen por defecto a la instancia genérica (como por ejemplo, Expongo y solicito), sólo podremos esconderlos o mostrarlos en el formulario. En cambio, los campos creados por nosotros, podremos eliminarlos.
Imagen 4: detalle de las acciones que se pueden llevar a cabo en la pantalla de listado de gestión de los campos. En ese caso aplicar visibilidad o eliminar.
- Editar el campo
Imagen 5: detalle de las acciones que se pueden llevar a cabo en la pantalla de listado de gestión de los campos. En ese caso editar.
En esta última opción, se abrirá una pantalla con las opciones de edición según el tipo de campo, que será igual que la que tenemos al crear un nuevo campo. Allí podremos ver y editar todos los datos del campo:
Imagen 6: detalle de las acciones que se pueden llevar a cabo en la pantalla de listado de gestión de los campos. En ese caso detalle de edición.
Previsualización del formulario
Por último, en este apartado tenemos un botón que nos permite previsualizar los campos que vamos añadiendo para comprobar cómo quedaría el formulario final.
Imagen 7: detalle del botón “Previsualizar formulario”
Imagen 8: muestra de la previsualización de un formulario en trabajo