Para ver qué trámites tenemos disponibles necesitaremos entrar en el catálogo de Trámites.
Una vez dentro visualizará todo el conjunto de trámites parametrizado con sus principales características:
- Visibilidad , si es visible a nivel de la ciudadanía
- Destacado , muestra el trámite como primeras opciones
- Trámite propio , siendo aquellos trámites no definidos por defecto y creados por usuarios dentro del catálogo.
- Personalizado, identifica aquellos trámites por defecto que han sido modificados por usuarios.
Asociado al catálogo observo que no dispongo de la totalidad de trámites que antes tenía en la versión e-TRAM 1.0. ¿Qué puedo hacer?
En marzo de 2023 el catálogo de la versión 2.0 de e-TRAM incluye una cincuentena de trámites.
Mayoritariamente son trámites que ya existían en la versión anterior de e-TRAM 1.0, y en todos ellos se ha mejorado mucho la información a nivel de ficha descriptiva del trámite (donde se ha ampliado los campos informativos y actualizado de forma significativa la información asociada), así como a los formularios (adecuándolos a las últimas normativas, o incluso realizando ampliaciones de su contenido).
Estamos trabajando para hacer nuevos y dar cobertura al 100% de las necesidades de los entes, pero también hay mecanismos que le facilitarán la tramitación a partir de la instancia genérica. Para más información y ejemplos puede consultar la siguiente FAQ. No tengo todos los trámites que tenía en el anterior e-TRAM en la nueva versión (e-TRAM 2.0). ¿Qué puedo hacer?