Actualmente e-TRAM 2.0 NO permite crear formularios propios , pero tal y como se informa en la FAQ “ No tengo todos los trámites que tenía en el anterior e-TRAM en la nueva versión (e-TRAM 2.0). ¿Qué puedo hacer? ” se puede crear un trámite propio (a nivel de ficha) y vincular en tramitación un formulario existente (normalmente instancia genérica) donde se puede adjuntar documentación personalizada.
Ahora bien, se está trabajando en facilitar una nueva funcionalidad que permitirá a un ente “clonar” una instancia genérica, y hacer un nuevo trámite variando su nombre y algunas etiquetas internas de su contenido, haciendo que en la práctica se comporte como un trámite propio.
Así, de forma sencilla, se podrán personalizar trámites “propios” origen instancia genérica, pero que a efectos prácticos podrán disponer de su propia ficha de trámite, y formulario con nombre diferenciado.
En la práctica también permitirá personalizar los campos (de una forma muy sencilla y básica), potenciándose sin embargo trámites “propios” con un modelo específico que a nivel de asunto en el registro, pueda diferenciarse de la Instancia genérica y facilitar que entren diferentes ámbitos específicos en función del nombre de trámite seleccionado, como por ejemplo:
- Subvenciones a entidades
- Solicitud del bono de transporte
- Ayudas para guardería
- Recogida de restos de poda y jardinería
- Etc.
Esta entrada a registro con un asunto detallado y diferenciado de la instancia genérica, puede ser muy interesante a la hora de facilitar la diligencia de tareas de registro y el inicio de expedientes.
Estado de los trabajos y calendario:
Estado de los trabajos:
Actualmente estamos en fase de desarrollo de este nuevo evolutivo , donde incluso, estamos evaluando si podremos dotarlo de más capacidades (añadir secciones personalizadas, adicción de adjuntos...), sin alterar el funcionamiento de la tramitación, la generación de recibos o la generación automática de la descarga del documento (docx) por presentación presencial.
Calendario:
Se prevé disponer de un pilotaje a finales de 2023 y primeros de 2024, para, una vez verificado, poder ofrecer el evolutivo durante el primer trimestre de 2024.