A nivel de los entes usuarios el nuevo e-TRAM le simplifica mucho la gestión: le permite autogestionar el catálogo de trámites y sobre todo agiliza la gestión, pues los trámites (con todos sus adjuntos), se encontrarán por defecto en la bandeja de registro propia de la ente, una vez actúe el MUX DESCARGA (según parametrización de su proveedor de registro).

En todo caso, y en su defecto, también encontrará todos los documentos adjuntos al registro de su ente de la plataforma EACAT para consultarla, y en su caso para descargarla e incorporarla manualmente a su registro de entrada. Encontrará más información en la FAQ Cómo funciona la aplicación de registro.

Más servicios para controlar las incidencias. Desde el registro de EACAT a un CSV dinámico:

Aunque el e-TRAM 2.0 es una solución más robusta que su predecesora y presenta también una mejor política de comunicación de los errores, no es infalible, por lo que se pueden generar puntualmente fallos en la tramitación a tener identificadas.

En este sentido, podría ser que puntualmente tenga alguna duda en su registro por algún asiento que no dispone de adjuntos. El primer punto de control que le ofrecemos es el registro de EACAT. Como comentábamos anteriormente automáticamente si se ha realizado la tramitación de manera efectiva, encontrará el apunte de registro y los adjuntos (que podrá descargar). Este hecho puede ser interesante si su integración con MUX descarga le da problemas como punto de descarga alternativo (a la espera de que su proveedor le resuelva la incidencia).

Paralelamente, también le facilitamos una segunda herramienta: una URL donde encontrará publicado un CSV con todos los trámites correctamente entrados en la solución en los entes de los últimos 30 días: https://dadesobertes.seu-e.cat/csv/registres_valids_etram2 .csv

Concretamente, este CSV dispone de todos los trámites de los últimos 30 días naturales para todos los entes, con los registros actualizados 5 veces al día (9h, 11h, 13h, 15h y 17h). E incluye los siguientes campos:

  • Fecha del trámite, hora del trámite, número de registro, código del ente .

Para realizar la consulta deberá realizar la búsqueda a partir del código del ente (código Municat de 10 dígitos, llamado también INE10), recordando que el listado sólo recoge aquellos trámites que han entrado de manera correcta en la plataforma.

Resultados posibles:

  1. Tiene una entrada en el registro (trámite de e-TRAM 2.0). No le llega la documentación adjunta y confirme que NO aparece en el listado (CSV)

Si en su registro dispone de una entrada (y por tanto número de registro) que NO aparece en el listado del CSV, se trata de un trámite que no se creó correctamente , y por tanto implica un error de tramitación que debe tener presente.

  • El motivo principal de este error se basa en el proceso de obtención del número de registro. Si el retorno por parte del ente más el procesamiento MUX lleva muchos tiempos, se genera un error en la tramitación , y por tanto, a pesar del número de registro , el trámite formalmente no se llegó a producir.
  • En estos casos en la última pantalla de la tramitación del e-TRAM 2.0 (parte ciudadanía) aparece un mensaje de error: “ se ha producido un error realizando el asiento de entrada” , y se especifica que es necesario volver a intentar el trámite pasados unos instantes.
  1. Tiene una entrada en el registro (trámite de e-TRAM 2.0). No le llega la documentación adjunta y confirme que SI aparece en el listado (CSV)

S y en su registro dispone de una entrada (y por tanto número de registro) que SI aparece en el listado del CSV, se trata de un trámite que se ha creado correctamente , pero que se encuentra pendiente de que su solución de registro “estire” la documentación adjunta a través del MUX descarga.

En este caso es necesario que ante todo contacte con su proveedor de registro para optimizar el proceso de MUX descarga. En este sentido, puede que tenga frecuencias muy elevadas de tiempo predeterminadas, o algún error puntual que no le permite disponer de los documentos (solicitud, adjuntos…) en su registro. En este sentido recuerde que también puede ocurrir que certificado asociado a su solución de expedientes haya caducado y no le permita "estirar" la documentación (vía MUX_DESCARGA).

Si con la respuesta de su proveedor no se resuelve el problema. puede contactar con nosotros mediante el portal de soporte y darnos más detalle para que podamos analizar si hay algún problema en la descarga de documentación. Concretamente será necesario que nos comunique las peticiones (ya ser posible respuestas), que ha hecho su proveedor donde se incluyan los identificadores de las peticiones de MUX Descarga para poder realizar las comprobaciones oportunas.

IMPORTANTE: si se encuentra en este segundo caso (y, por tanto, el trámite se ha generado correctamente y lo ha visto en el CSV), recuerde que hasta que su proveedor no le resuelva la incidencia, puede ir al registro de EACAT y disponer de ellos manualmente. No es lo más óptimo pero le permitirá disponer de toda la información del trámite de forma inmediata mientras el proveedor le resuelve la incidencia.

Para hacerlo debe ir a “REGISTRO”, seleccionar e-TRAM y aparecerán los datos de su ente.

Interfaz de usuario gráfica Descripción generada automáticamente

Seleccione el trámite y puede descargar la documentación relacionada.

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