El e-TRAM 2.0 es ya una realidad en el territorio y ofrece un conjunto de funcionalidades de tramitación mejoradas:
En torno a la ciudadanía
- Sencillez y rapidez para la ciudadanía (Mobile first y responsive).
- Mejoras en accesibilidad y usabilidad: más rápido, práctico y con una carpeta ciudadana (interadministrativa) mejorada
- Garantiza el cumplimiento de la Ley 39/2015
En torno a los trabajadores públicos
- Autogestión de las fichas del catálogo de trámites (que permite crear un catálogo propio de cada ente).
- Mejora en la gestión de la seguridad (con gestión de usuarios editores del servicio a partir de EACAT).
- Eliminación del back-office de gestión de e-TRAM 1.0: todo llega y se inicia desde el registro de entrada de cada ente, y las comunicaciones hacia la ciudadanía deberán basarse en actos administrativos (comunicaciones o notificaciones electrónicas).
El e-TRAM 2.0 es nuevo y está hecho sobre la arquitectura tecnológica del Consorci AOC, aspecto que nos facilita al máximo los despliegues de correctivos y de nuevos desarrollos, aumentando la seguridad y reduciendo al máximo los cortes de servicio.