A continuación se indican las principales características del servicio e-TRAM 2.0:

Completo:

Incluye un catálogo de trámites para la ciudadanía que el ente puede parametrizar y ampliar, y funcionalidades como la validación de certificados y el registro de entrada en el ente.

Disponible:

La ciudadanía puede enviar sus solicitudes las 24 horas del día, todos los días del año de forma ágil, práctica y sencilla.

Siempre informados:

La ciudadanía puede acceder a la petición que ha formalizado en todo momento a través de “Mi Espacio” (la carpeta ciudadana interadministrativa asociada al servicio), donde podrá consultar comunicaciones y notificaciones del ente.

Seguro:

El e-TRAM 2.0 utiliza diferentes tipos de autenticación como idCAT, idCAT Móvil, DNI-e, @clave etc. E informa de forma clara de la persona solicitante y representante (que a corto plazo podrá ser vía la solución “Representa”).

Reutilizable:

Reutilice los módulos corporativos de la AOC como el Validador de certificados digitales, el registro E/S, el MUX o el DESA'l.

100% digital:

Fomenta la digitalización en origen y la relación electrónica con la ciudadanía.