A continuación se indican las principales características del servicio e-TRAM 2.0:
Completo:
Incluye un catálogo de trámites para la ciudadanía que el ente puede parametrizar y ampliar, y funcionalidades como la validación de certificados y el registro de entrada en el ente.
Disponible:
La ciudadanía puede enviar sus solicitudes las 24 horas del día, todos los días del año de forma ágil, práctica y sencilla.
Siempre informados:
La ciudadanía puede acceder a la petición que ha formalizado en todo momento a través de “Mi Espacio” (la carpeta ciudadana interadministrativa asociada al servicio), donde podrá consultar comunicaciones y notificaciones del ente.
Seguro:
El e-TRAM 2.0 utiliza diferentes tipos de autenticación como idCAT, idCAT Móvil, DNI-e, @clave etc. E informa de forma clara de la persona solicitante y representante (que a corto plazo podrá ser vía la solución “Representa”).
Reutilizable:
Reutilice los módulos corporativos de la AOC como el Validador de certificados digitales, el registro E/S, el MUX o el DESA'l.
100% digital:
Fomenta la digitalización en origen y la relación electrónica con la ciudadanía.