Cuando se accede a la administración de entidades, se muestra un listado de todas las entidades en las que tienes permisos. Para gestionar los formularios de una entidad, debes pulsar en “Gestionar formularios” de la entidad a modificar sus formularios.
Una vez que hayas accedido a esta opción, aparecerá un listado con todos los formularios disponibles de e-Tram 2.0 de la entidad.
En esta página puedes realizar las siguientes acciones por cada uno de los formularios:
- Activar / Desactivar: activa o desactiva un trámite, cuando un trámite está Desactivado / Inactivo éste no es accesible para nadie.
- Bajar / Subir nivel: cambia el nivel de autenticación.
- Nivel 1: No se requiere autenticación con VÀLid.
- Nivel 2: Autenticación requerida con VÀLid.
- AOC/PROPI: puedes ver si el formulario es genérico (es decir, ofrecido por AOC de forma global para cualquier ente), o creado por el organismo (y, por tanto, siendo un trámite PROPIO). El uso del módulo de trámites propios requiere activación específica. Más información en ¿Cómo crear un formulario propio?
- Enlaces (
)
- Enlace trámite: copia al portapapeles el enlace al trámite por aquella entidad.
- Enlace descarga formulario: copia al portapapeles el enlace a la descarga del trámite (docx) por aquella entidad.
- Editar (
): Muestra la página de edición de un trámite
Para cambiar la visibilidad de un trámite concreto puedes hacerlo a través del listado mediante la opción “ Activar / Desactivar ” que estará activo si está de color verde y en rojo, Desactivado.
Para modificar la autenticación a un trámite, puedes hacerlo desde la lista de formularios disponibles con la opción “Bajar / Subir nivel” que estará con una opción u otra según el nivel actual. Por ejemplo, si está con nivel “ 1 – Sin autenticación ”, la acción disponible será Subir.
Cuando se modifique el nivel de autenticación de un trámite siempre se solicitará la aceptación del cambio.
También es posible realizar los diferentes cambios yendo a la página de edición de un trámite mediante el botón “ Editar ”, la cual permite realizar diferentes acciones.
Para cambiar la visibilidad de un trámite en la página de edición, se debe ir al apartado "Activo?" situado debajo Descripción y pulsar en Activar si se encuentra inactivo (se muestra un aspa de color rojo) o Desactivar si está activo (con un tic en verde).
Para modificar el nivel de autenticación, debes situarte en el siguiente apartado de “Nivel de autenticación” de la página de edición de un trámite y seleccionar mediante el listado qué nivel se desea.
Por último, habrá que guardar los cambios mediante el botón “Guardar” situado al final izquierdo de la página de edición de formularios.
¿Cómo puedo saber el origen del trámite? Origen AOC u origen trámite propio
En caso de que se haya creado un trámite propio en su organismo, con formulario asociado propio, como novedad incorporada aparece un nuevo apartado “ORIGEN” donde se puede ver si el trámite es “PROPIO” u originario de “AOC”. Se puede realizar el filtro también por el origen de los trámites. Se trata de una mejora incorporada para adaptar la plataforma a la oferta de trámites propios.